asistimos a la aparición del PC 
tenemos una cierta perspectiva

Gestión Empresarial

Desde Santa Cruz a la Nube
Nuestros inicios se remontan a los sistemas CPM de Digital Research (los padres del DOS)
Ya en aquella época suministrábamos soluciones estándar de Gestión Comercial y Contabilidad. Sin discos duros, a base de floppy disk.

Las necesidades de las empresas no han cambiado, se han sofisticado, y eso ha sido bueno.

Hemos aprendido a afrontar retos de capacidad, velocidad y calidad de los datos. A integrar la información en diferentes formatos y a implementar algoritmos cada vez más sofisticados en el proceso, incrementando su calidad para llegar a convertir los datos en información.

Y sobre todo hemos aprendido cual es la información relevante, y como asociarla a los procesos de gestión de la empresa.
De ahí nuestra experiencia en sistemas de control y gestión de la información y en el análisis de la misma.


Integración

Desde el VT100 al Terminal Server
Cuando apareció el PC, la industria tomó conciencia rápidamente de una oportunidad: la de utilizar estas nuevas plataformas como pequeños "ordenadores centrales" mediante sistemas operativos multiusuario. Unix y Xenix eran los S.O. que dominaban la escena.
Desde entonces nos hemos enfrentado a la necesidad de integrar sistemas para dar respuesta a las necesidades empresariales.

Es en el mundo industrial donde se dieron los avances más importantes, conectando nuevos periféricos, maquinas herramienta, scanners, actuadores y servomecanismos de todo tipo.
Y todo ello dentro de las necesidades de gestión y control de plantas de producción en cadena.

Inmediatamente se hizo necesario optimizar la planificación de tareas de producción, que a su vez debían coordinarse con los abastecimientos de materias primas y su gestión de compra. Y todo como respuesta a unas estrategias comerciales de posicionamiento de producto en el mercado.

Aparecen los sistemas de red, y los recursos se centralizan en "servidores" especializados.

Y un buen día la gestión de información mediante "bases de datos" se tornó asequible. El SQL se volvió un estándar industrial accesible a las pequeñas organizaciones. Y la manera de trabajar cambió totalmente. Había nacido la arquitectura "Cliente-Servidor". Trayendo nuevos retos de integración entre sistemas.

La Web

Desde NeXT hasta el CSS
En 1990 se diseña la web tal como la conocemos. Un sistema de intercambio de información que utiliza internet como vía de comunicación.
Tim Berners-Lee, un ingeniero del CERN, utiliza un ordenador NeXT para establecer las bases del futuro que hoy conocemos.

En ese mismo momento, nuestra empresa ostentaba el status de "desarrollador certificado NeXT"
Y todos sabemos quién estaba al frente de NeXT, por qué, y qué ocurrió luego.

Para nosotros fue la oportunidad de tocar el futuro con los dedos, una nueva manera de trabajar y crear programas de aplicación se abría a "objetos" y "eventos". Un nuevo paradigma recogía los postulados de la programación orientada a objetos y los ponía en practica de manera revolucionaria. Por primera vez, "dibujabas" la aplicación.

El resto es Historia.

Hoy en día, la web es omnipresente. Y es una plataforma de desarrollo de soluciones sólida.
Y después de un largo camino, CSS es un estándar de desarrollo que permite diseños de gran belleza y usabilidad. Adaptando las interfases a la enorme variedad de dispositivos móviles que usamos cotidianamente. La web se tornó "agradable" gracias a CSS.


Comunicaciones

Desde el Host hasta la WAN
Mucho tiempo ha pasado desde los terminales de "pantalla verde" hasta los sistemas gráficos actuales.

El cambio más importante es la capacidad de comunicación entre sistemas. De una "simple" conexión RS232 por cable entre el terminal y el ordenador central, hemos pasado al mundo sin fronteras de las redes y de la internet.

Ya no existen "terminales tontos". Usamos estaciones de trabajo con una alta capacidad de proceso matemático y gráfico. Y esa capacidad hay que gestionarla.
Los ordenadores de sobremesa actuales se comunican con sistemas de bases de datos, servidores de internet, gestores de información, almacenamiento y procesamiento remoto (la Nube), y mil recursos más.

Y las empresas utilizan toda esa infraestructura para sus propios fines. Dentro de una red de comunicaciones que ha de ser privada e inaccesible para quien no tenga los permisos de acceso, y dentro de un escenario global, donde el usuario de la red pueda estar en cualquier parte del mundo.

La disponibilidad y seguridad en las comunicaciones es fundamental. Un reto diario.

eCommerce

El futuro y más allá
La globalización llegó para quedarse.
Desde cualquier lugar del mundo es posible conocer la oferta de cualquier empresa situada al otro lado del planeta, y comprar sus productos!

Internet y la Web permiten este hecho tan cotidiano.
La integración de sistemas y comunicaciones seguras hacen que sea posible.
Y la gestión de datos y procesos de negocio facilitan que recibamos nuestro pedido, tras el oportuno cargo en la tarjeta de crédito.

El comercio electrónico es la culminación y puesta en práctica de los avances y logros de la larga historia de la ingeniería informática, de la que hemos sido partícipes.

Esta experiencia es la que ponemos a tu disposición.